Últimas Noticias

El PSOE vota en contra de las urbanizaciones de Carmona

banner-diario-carmona

El pleno del Ayuntamiento aprueba un estudio clave para agilizar el PGOU de Carmona y ayudar a las urbanizaciones en su regularización, con el único voto en contra de los socialistas. El PSOE también se opuso en el Parlamento andaluz a modificar la ley para facilitar el acceso de agua a las urbanizaciones.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado la corrección de un estudio de inundabilidad incluido en el PGOU de la localidad que es clave para agilizar el mismo y para ayudar a las urbanizaciones en su regularización.

A pesar de la importancia de este estudio para que las urbanizaciones puedan acceder a suministros básicos como el agua, el PSOE de Carmona ha sido el único partido político que ha votado en contra del mismo.

Los socialistas ya se opusieron recientemente en el Parlamento andaluz a una resolución presentada por el Partido Popular en la que se pedía que la Junta de Andalucía reformarse la normativa legal que posibilitara que los vecinos de estas urbanizaciones accedieran al agua. La resolución fue también votada en contra por IU y tampoco contó con el apoyo de Ciudadanos.

Es lamentable la postura del PSOE de Carmona que no se atreve a exigir a la Junta las reformas legales que harían viables la conexión al agua de las urbanizaciones, votando en contra de medidas que facilitarían esta conexión o que ayudarían a regularizar las mismas.

Al contrariuo, los socialistas de Carmona han lanzado una campaña contra el gobierno municipal y contra el alcalde acusándolo falsamente de no querer dar agua a las urbanizaciones cuando son perfectamente conocedores de que el Ayuntamiento no puedo hacerlo legalmente. De hecho, el anterior alcalde del PSOE y parte de su gobierno está imputado judicialmente por este motivo.

A pesar de estas trabas, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ya ha anunciado la próxima presentación en el pleno del Parlamento de una Proposición no de Ley para que la Junta modifique la actual Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El alcalde ha invitado a los vecinos de las urbanizaciones a apoyar con su presencia la presentación de esta propuesta y conseguir el visto bueno de la Junta para la conexión de agua.

Vía PP de Carmona.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: