Últimas Noticias

Firma de convenio para adaptar el parque de bomberos a la Ley de Emergencias

banner-diario-carmonaimg_20161028_121242Ayuntamiento y Diputación firman un acuerdo por el que se garantiza la presencia de bomberos funcionarios en el que parque el local permanecerá en funcionamiento los 365 días del año y 24 horas al día.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración por el que el parque local de bomberos se adapta a la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía.

Para ello, el Ayuntamiento aportará 150.000 euros anuales a lo que habrá que sumar otros gastos como las guardias localizadas y el propio funcionamiento del parque de bomberos.

Con la ratificación de este convenio y la inclusión de Carmona en el Programa Operativo del sistema de bomberos de la provincia, se garantiza la presencia activa de bomberos funcionarios durante 24 horas día y 365 días al año.

Por su parte, la Diputación Provincial suministrará al parque local de bomberos el material de intervención necesario para la intervención en siniestros, el mantenimiento y la inspección de los vehículos y la formación del personal del parque.

El alcalde de Carmona ha destacado la importancia de la firma de este convenio porque “nos adaptamos a la nueva normativa sobre el servicio de extinción de incendios” y ha destacado y agradecido “la labor prestada durante los últimos años por la agrupación local de bomberos al servicio de los ciudadanos y en situaciones extremas como incendios, accidentes, …”

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: