Últimas Noticias

El PSOE explica sus motivos de porque votó NO al ‘Estudio de Inundabilidad’ para las urbanizaciones

banner-diario-carmona

El PSOE vota en contra del nuevo ‘Estudio de inundabilidad’ presentado por el PP en el último Pleno, que condena a los vecinos/as de las Urbanizaciones a pagar más de 700 millones de las antiguas pesetas

718_urbas2

El Grupo Municipal Socialista se opuso al ‘Estudio de Inundabilidad’  presentado por el Equipo de Gobierno del PP, un documento que se ha topado  en tres ocasiones con el ‘no’ de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Fomento (PP), y que llega cinco años después de la aprobación inicial del PGOU. Un Plan General que ha recibido más de 2.800 alegaciones (10% de la población), al ser ejecutado, como es habitual desde que gobierna el PP, sin consenso alguno.

Con este nuevo estudio, el PP pretende que los vecinos/as de las Urbanizaciones paguen 4.257.565,14 euros y acometan las nuevas obras necesarias, una cuantía de la que no han sido informado previamente.

El PSOE se opuso rotundamente a la propuesta del PP, al considerarla desproporcionada, ya  que los vecinos/as no han sido informados previamente, y el asunto no ha sido expuesto al público, impidiéndoles realizar alegaciones, y silenciándolos.

Rechaza las propuestas vecinales

Juan Ávila se opuso a todas las medidas propuestas por los vecinos y vecinas de las Urbanizaciones, que fueron recogidas previamente, a través de un escrito, por el Grupo Municipal Socialista. En ellas se pedía la convocatoria de una reunión donde las personas que viven en las Urbanizaciones puedan conocer al detalle la reforma de la LOUA; la creación de una Comisión Mixta en la que participen vecinos/as, y miembros de los grupos políticos; y el cumplimiento del artículo 26 de la LBRL, suministrándole a los/as afectados/as agua potable en camiones cisterna hasta que se solucione la situación.

Juan Ávila niega lo que prometió en 2011

En 2011, Juan Ávila prometió en su campaña electoral el faseamiento, agua potable o transporte público para las Urbanizaciones, promesas que solo le sirvieron para acceder a la Alcaldía y que desde entonces no ha vuelto a retomar.

Precisamente la reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) facilita el faseamiento, algo a lo que el Alcalde hoy se opone, ‘echando balones fuera’ y culpando a la Junta de Andalucía de una situación que es su responsabilidad solucionar.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: