Últimas Noticias

El Ministerio de Cultura premia a la Biblioteca de Carmona por su proyecto de animación a la lectura

banner-diario-carmonacervantes-en-carmonaEl Ministerio de Cultura ha concedido el premio “María Moliner” a la Biblioteca municipal de Carmona por su proyecto de animación a la lectura “Cervantes en Carmona”.

El gobierno Central ha seleccionado la propuesta realizada por la biblioteca “José María Requena” de Carmona en este certamen que tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El premio del Ministerio reconoce el programa de actividades desarrollado este año por la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento para conmemorar el año de Cervantes y el cuarto centenario de la muerte del escritor.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por esta distinción “que viene a premiar la intensa actividad cultural, educativa y divulgativa que desde la delegación y desde la biblioteca se realiza para fomentar la lectura entre los carmonenses”.

Bajo el nombre de “Cervantes en Carmona”, que recuerda la presencia en la localidad del escritor del Quijote hace 400 años, esta original cita cultural y educativa ha incluido un ciclo de exposiciones en el Museo de la Ciudad y en la Biblioteca Municipal en las que se mostraban piezas de la época cervantina, distintas obras de Cervantes y trabajos infantiles realizados por escolares de la localidad sobre la citada efeméride.

En paralelo a estas exposiciones, la Escuela Municipal de Teatro “Félix Gómez” ofreció representaciones teatrales de la época a las que se sumó una lectura pública de “Las Novelas Ejemplares”, actividades escolares, conferencias, conciertos y hasta una ruta gastronómica “La Cocina de Cervantes” en la que se ofrecían platos mencionados en la época cervantina.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: