Últimas Noticias

El PP acusa a los grupos políticos de votar “No” en detrimento de las urbanizaciones

banner-diario-carmonaSólo el PP ha votado a favor de una Proposición no de Ley cuyo objetivo era instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha el instrumento normativo para que las urbanizaciones accedan a suministro básicos como el agua, la electricidad y el saneamiento.

El pleno del Parlamento de Andalucía ha rechazado con los votos en contra de Psoe, IU, Podemos y Ciudadanos una Proposición no de ley presentada por el PP que pretendía solicitar a la Junta la puesta en marcha del instrumento normativo que facilite a las urbanizaciones de Carmona el acceso al agua.

El texto de la proposición instaba al Consejo de Gobierno andaluz a permitir “el acceso a los suministros básicos de agua, saneamiento y electricidad” a las edificaciones que no han sido incluidas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), “pero cuenten con un proyecto que pudiera permitirlo en el futuro para que, de forma provisional, puedan acceder hasta que alcancen la solución definitiva para la edificación”.

A pesar de que esta proposición daba una solución rápida y eficaz a la situación que sufren la mayoría de los vecinos de las urbanizaciones de Carmona desde hace más de 30 años, sólo el PP ha votado a favor de la misma.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que estuvo presente en el Parlamento de Andalucía durante el debate de la proposición junto con vecinos y representantes de las urbanizaciones, ha lamentado el rechazo a esta proposición “que daba respuesta a la justa demanda de los carmonenses que viven en estos núcleos urbanos”.

El alcalde ha señalado además “que es incomprensible que el grupo parlamentario del PSOE sólo ofrezca como alternativa a estas urbanizaciones la aplicación de la LOUA y de la modificación de la misma aprobada el pasado verano, porque la aplicación de esta ley -añade Ávila- ni abarca la totalidad de las urbanizaciones de Carmona ni garantiza la posibilidad de acceder a estos suministros durante los próximos años”.

A pesar de este rechazo, el alcalde ha asegurado “que seguiré trabajando e insistiendo para que estos vecinos dispongan de los instrumentos legales y urbanísticos para que, por fin, puedan acceder a los suministros”.

Asimismo, lamentamos la postura del PSOE de Carmona que no se atreve a exigir a la Junta las reformas legales que harían viables la conexión al agua de las urbanizaciones, votando en contra de medidas que facilitarían esta conexión o que ayudarían a regularizar las mismas.

Al contrario, los socialistas de Carmona han lanzado una campaña contra el gobierno municipal y contra el alcalde acusándolo falsamente de no querer dar agua a las urbanizaciones cuando son perfectamente conocedores de que el Ayuntamiento no puedo hacerlo legalmente. De hecho, el anterior alcalde del PSOE y parte de su gobierno está imputado judicialmente por este motivo.

Comunicado integro PP de Carmona.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: