Últimas Noticias

Cómics para escolares y certamen juvenil de cortometrajes, nuevas herramientas contra la violencia machista

banner-diario-carmona

presentación campaña 25 nov 2016-CARMONA.JPG

La Delegación municipal para la Igualdad del Ayuntamiento de Carmona ha presentado hoy su campaña con motivo del próximo 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que hará especial hincapié en niños y jóvenes.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación para la Igualdad, ha presentado hoy viernes su campaña con motivo de la próxima celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres; campaña que estará dirigida de manera especial a los alumnos carmonenses.

Para ello y como novedad de este año, la delegación municipal ha editado dos cómics, “En casa colaboramos todos y todas” y “Supermamá”, dirigidos al alumnado de infantil y de primaria. Asimismo, se ha puesto en marcha la primera edición del Certamen de Cortometrajes contra la Violencia de Género, para alumnos de secundaria de la localidad.

El mismo día 25 de noviembre, escolares de Carmona formarán un gran lazo humano contra la violencia machista en la Plaza de Abastos a la que seguirá la lectura de poemas y una suelta de globos, mientras que los alumnos del IES Manuel Losada Villasante son los encargados de adornar un lazo con mensajes reivindicativos que se ubicará posteriormente en su centro y en el propio Ayuntamiento.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal para la Igualdad, Angélica Alonso, han señalado que la campaña “se dirige a la población en general y de manera específica a los más jóvenes, para que en sus centros educativos y en el ámbito familiar se sigan trabajando valores como el respeto y la tolerancia”.

La nueva campaña se acompañará de la colocación en comercios, zonas públicas y edificios municipales de placas con el lema “Espacio libre de violencia machista” y de la difusión de cartelería sobre este día.

Por último, el 25 de noviembre se celebrará un pleno para la aprobación de un manifiesto institucional contra la violencia hacia las mujeres.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: