Últimas Noticias

El pleno municipal aprueba los pliegos para sacar a concurso la gestión de la piscina cubierta

Unicode

banner-diario-carmona

Está previsto que en los próximos días se abra el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresa interesadas que deberán hacer una inversión de hasta 1,2 millones de euros para mejorar las instalaciones.

 El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy jueves el expediente de contratación para la futura gestión del complejo deportivo municipal que incluye la piscina cubierta de la localidad.

 En los próximos días se abrirá el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas a partir de la publicación en el BOP de los pliegos técnicos y administrativos.

piscina CARMONA.JPG

 Estos pliegos aprobados por el pleno para la licitación pública de la piscina introducen importantes novedades respecto a la gestión desarrollada hasta ahora. La principal de ellas es que se ha fijado que la empresa que opte a la gestión de la piscina deberá hacer una importante inversión de mejora en la misma de hasta 1’2 millones de euros y en un plazo máximo de un año desde la adjudicación. De esta manera, se pretende un compromiso de la empresa por su permanencia en Carmona para recuperar esta inversión en los 15 años de explotación de la piscina.

 Asimismo, el valor del contrato ha pasado de un millón de euros a los cinco millones que se plantean en los nuevos pliegos. Por su parte, el Ayuntamiento realizará una aportación de 215.000 euros, cantidad que podrá reducirse en función de las ofertas que las empresas planteen.

 La empresa adjudicataria asumirá el pago de los distintos suministros, agua, luz y gas, mientras que se le cederá la gestión no sólo de la piscina cubierta sino también de la piscina de verano y el bar-cafetería anexo.

 El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que se trata de unos pliegos ambiciosos “porque se plantean importantes mejoras en el complejo deportivo que no se limitará sólo al uso de la piscina sino a otros servicios y actividades con el fin de atraer a un mayor número de usuarios”. “Nuestro objetivo -añade Ávila- es que este complejo sea gestionada por empresas con solvencia y experiencia en el sector, capaces de asumir una importante inversión de mejora, para no repetir los errores cometidos anteriormente”

 La piscina cubierta de Carmona fue cerrada de manera unilateral por la anterior empresa concesionaria en el mes de enero. Hasta seis meses después, dicha empresa no entregó las llaves de este complejo al Ayuntamiento.

Juan Ávila ha destacado “la paciencia y comprensión de los usuarios y de los anteriores trabajadores de la piscina y del club de natación, porque han comprendido la difícil y compleja situación en la que nos encontrábamos ante el cierre de la piscina”.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: