Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Carmona reduce su deuda un 60% desde 2011

banner-diario-carmonaayuntamiento-de-carmona-fachadaDe los 18 millones de euros de deuda de 2011 con proveedores, entidades financieras y otras administraciones, se ha pasado a los actuales 7,3 millones.

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha hecho pública la situación de la deuda municipal en el que destaca que desde 2011 ésta se ha reducido en un 60%.

La citada Delegación señala que si en 2011 el Ayuntamiento registraba una deuda de 18 millones de euros principalmente con proveedores, entidades financieras y otras administraciones públicas, en diciembre de 2016 la misma ha bajado hasta los 7,3 millones de euros;

Este dato indica que en los últimos cinco años el Ayuntamiento ha conseguido reducir en 10,7 millones de euros de su deuda tanta financiera como comercial.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y al Delegada de Hacienda, Teresa Ávila, han mostrado sus satisfacción por este dato que “responde a los criterios de responsabilidad y eficacia que nos hemos marcado en la gestión del dinero de todos los carmonenses”.

Asimismo, el alcalde ha destacado que “esta importante reducción de deuda se ha producido sin eliminar plantilla ni personal y sin dejar de prestar a los carmonenses los servicios públicos del Ayuntamiento”.

Este dato coincide con la reciente publicación del plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento que se ha situado en los 24 días según el informe de los servicios económicos municipales. De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad mantiene la reducción paulatina del plazo medio de pago de facturas a las empresas proveedoras de servicios y productos que se viene registrando en los últimos años.

Nuestro objetivo -añade Juan Ávila- es seguir trabajando para que la situación económica del Ayuntamiento continúe mejorando y así poder realizar nuevas inversiones y mejoras en la ciudad”.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: