Últimas Noticias

Comunicado del PSOE colegio de Nuestra Señora de Lourdes

banner-diario-carmona

Comunicado integro del PSOE de Carmona.

Los Grupos Municipales de PSOE, Participa Carmona e Izquierda Unida del Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona queremos hacer una serie de consideraciones a tenor de las declaraciones suscitadas sobre la situación del colegio de Nuestra Señora de Lourdes:

  1. La labor social que realizan las Hermanas de la Cruz es por todos reconocida, como ya se reconoció por todos los Grupos Políticos representados en el Pleno.
  2. Respetamos la libertad de las madres, padres o tutores de elegir la opción educativa que se enseña en este centro.
  3. La legislación en materia educativa y de igualdad está recogida por el art. 14 de la Constitución, la LOE, LOMCE y la Ley de Igualdad de Género, así como el Estatuto de Autonomía en su art. 21, y la Ley de Educación de Andalucía, donde se recoge la educación en igualdad de niños y niñas.
  4. La pérdida del concierto educativo en primaria se debe al incumplimiento de la normativa vigente, por no integrar a niños en su línea educativa.
  5. Aclarar que el colegio NO SE CIERRA, sólo deja de percibir la subvención en la etapa de educación primaria.
  6. Apostamos por la integración de género en las aulas con un modelo coeducativo, “avanzando por una escuela igualitaria” como se establece desde nuestro propio Ayuntamiento en el III Plan de Igualdad (2013-2017) aprobado por todos los Grupos Políticos representados en el Ayuntamiento. Siendo la Educación Pública la que garantiza el derecho a la educación, la equidad, elimina las desigualdades socioeconómicas en el acceso a la educación, etc.
  7. APOSTAMOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD, SIN RECORTES, y con una financiación adecuada para blindar la garantía de la Educación Pública.
  8. Necesitamos avanzar en los colegios e institutos públicos de nuestra ciudad: apostando por 100% de centros educativos con comedores escolares; cubriendo las necesidades educativas de las niñas y niños; completando la familia profesional de hostelería en un centro adecuado; dotando a todos los centros de las necesidades de infraestructuras y material necesarios; reivindicando la implantación de nuevos ciclos de formación profesional; apoyando al profesorado y AMPAs de los centros educativos.

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE PSOE, PARTICIPA CARMONA E IZQUIERDA UNIDA CONSIDERAMOS QUE EL RESPETO Y EL DIÁLOGO DEBEN PRIMAR SOBRE CUALQUIER ASUNTO DE NUESTRA CIUDAD. HACIENDO ESTA EXPOSICIÓN DESDE EL MÁXIMO RESPETO A TODAS LAS OPINIONES.

banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: