Últimas Noticias

El historiador David Manzano recibe el Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos

banner-diario-carmonaentrega-premio-investigacion-archivos-carmonaEl alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido el acto de entrega del III Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos “Antonio García Rodríguez”, convocado por el Ayuntamiento de Carmona, y que ha recaído en el historiador David Manzano Cosano.

David Manzano, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido este premio con su trabajo “Las Carolinas: las islas fronterizas que alientan el imperialismo español”.

El jurado de este certamen, convocado por la Delegación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, ha reconocido la singularidad de la obra premiada “por el tema elegido y por la originalidad y novedad de su planteamiento”. Asimismo se ha destacado que a pesar de que “el tema desarrollado es aparentemente lejano a la Península Ibérica” se trata sin embargo “de un aspecto todavía candente en la mentalidad social y la opinión pública” como “el fracaso de la diplomacia española ante el imperialismo y la pérdida de las colonias en el Pacífico, cuestiones que han sido de palpitante actualidad política, administrativa y social en España desde el siglo XVI hasta la actualidad”.

El III Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos “Antonio García Rodríguez” cuenta además con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Diputación de Sevilla, la Asociación de Archiveros de Andalucía y la Asociación de Cronistas e Investigadores Locales y el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona.

Con la convocatoria de este premio, el Ayuntamiento pone en valor la trayectoria del carmonense Antonio García Rodríguez, licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y Master en Archivística, quien desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Este galardón se une a otros certámenes promovidos por el consistorio que también están asociados a destacados carmonenses en el mundo de las artes, la cultura y la ciencia como el premio nacional de pintura “José Arpa” y el premio a la excelencia en la investigación científica “Manuel Losada Villasante”.banner-diario-carmona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: